jueves, octubre 26, 2006

El águila y el lobo



Hace muchos años, en algún terruño lejano, se encontraba un lugar místico, energético, sagrado, era un bosque milenario, virgen, verde, lleno de pinos, algunos decían que estaba encantado, que tenia vida propia, otros no se animaban a entrar en él, era un lugar en donde el tiempo y la distancia eran solo ilusiones, y la realidad y la fantasía muchas veces se confundían… pero a veces me pregunto, ¿qué es real y qué no en esta vida? … ¿nunca tuviste esa duda?
La cuestión era que en este bosque vivían muchos animalitos y muchas criaturas que no siempre eran lo que aparentaban, había magia, encanto, sortilegios… uno de estos habitantes era un lobo, un lobo negro con unos ojos verdes muy profundos, que pocos se animaban a verlos. El lobo conocía muy bien el bosque, parecía que lo había habitado miles de años, nadie en realidad conocía su edad…
Un día vio entrar en el bosque a una niña, si una niña sola, y le llamo mucho la atención, se preguntó, ¿será una niña valiente o no tendrá conciencia del peligro? ¿Por qué habrá venido? …
Pasaron los días y la niña, a la que el lobo, apodó Waminra, caminaba tranquilamente por el sendero, al lobo cada vez le intrigaba más, era un animal conocedor, mirando dos o tres veces a alguien ya sabía como era, descubría su alma observando través de sus ojos, pero con Waminra era distinto… será por eso que tanto le llamó la atención, la seguía, la observaba escondido, trataba de descifrar el misterio…
Un día creyó descubrir lo que pasaba, se dio cuenta que había estado escuchando a su mente, a su razón, y era el corazón el que le gritaba… quedo todo muy claro…
Esa misma tarde cuando Waminra caminaba por el sendero, se apareció en frente de ella, y se quedó mirándola a los ojos… se sorprendió al ver como la niña tomaba con calma la situación y le mantuvo la mirada… pasaron unos segundos, unos minutos, una eternidad, en realidad en el bosque el tiempo era una un espejismo, una quimera… si alguien los hubiera visto, habría pensado que era un lienzo, los dos inmóviles, se detuvo el tiempo…
A pesar de la belleza del momento, la niña rompió el silencio… lobo, siempre te he esperado, sabia que estabas, que vendrías… dijo.
El lobo quedó sorprendido, y fue en ese mismo instante que la reconoció, el rayo que en otros tiempos, otras vidas, los separó, en ese preciso momento, los volvió a unir…
¿Puedo acercarme? Susurró la niña, el lobo, cerrando tranquilamente los ojos asintió… la niña se arrodillo frente a él y con ambas manos lo abrazó, un abrazo largo, profundo, eterno… ella se separó, ya no era una niña… sin dejar de mirarle a los ojos le dijo, eres tu, mi caballero, al que le di mi pañuelo, para protegerse en la batalla… cuantas veces te esperé, y cuantas veces volviste a mi… ¿Qué te ha pasado? ¿Qué te han hecho?
El lobo sin hablar, pero a través de sus ojos le dijo… eres tu doncella, recuerdo, la ultima vez que nos vimos, tome tus manos y entrelace tus dedos con los míos, busque tu mirada, esos ojos de color indescifrable, claros, puros, transparentes, que me dejaban ver siempre tu alma, me dejaban ver tu esencia… ¿Cuánto tiempo ha pasado? ¿Cuántas vidas recorrimos?
La doncella, sintió toda esa ternura, esa calidez, el corazón de su amado caballero, cerró los ojos y una lágrima corrió por su mejilla, antes que se diera cuenta, un beso muy suave la había secado… sintió unas manos fuertes y delicadas a la ves, en sus hombros… no le hacia falta abrir los ojos… sabía quien era el…
El caballero cerró sus ojos, aún sin abrirlos su rostro se transformo, sus manos no sintieron ya unos hombros delicados, femeninos, reconocieron unas alas majestuosas, suaves y rústicas a la vez, una energía que hace mucho que no sentía y que no podía retener… al abrir sus ojos, ya la vio volando, libre, imponente, su cuerpo oscuro, su cabeza blanca, si pico dorado que se confundía con el sol, esos ojos, esa mirada firme, la vio alejarse… era un águila…
¿Cuántos años mas tendrán que pasar para que nos volvamos a encontrar? Pensó tristemente el caballero….

37 Comments:

Blogger Ondina said...

No importa cuántos años transcurran,cuando sus labios se rocen,cuando sus ojos se acaricien...el tiempo,la distancia,desapareceran,en un instante recuperarán la eternidad del sentimiento profundo

Hermoso relato

12:02 p. m.  
Blogger Ele said...

Toc...toc
Pasaste por mis letras dejando en ellas el dulce aroma del bosque, ese lugar de encuentro donde las almas deben estar preparadas, pues cada una, en la forma que adopte se reconoce en la otra en el momento el que el universo se hace uno. Yo espero ese momento, es por eso, que por ahora aprendo del amor al viento................tan intangible y superior....
La fantasia es mi realidad, y quien ha dicho que esta es una fantasia, asi como quien ha dicho que esta es la realidad?

5:27 p. m.  
Blogger alida said...

Que belleza de lugar me has trasportado, el tiempo y el lugar, importa que si es realidad o fantasía el tiempo lo dirá
Bellas letras profundas
Nos seguiremos leyendo

9:20 p. m.  
Blogger kagrim said...

ondina, tiempo y distancia, solo una ilusion... gracias por tu visita.

ele, gracias por tus palabras, exactamente, fantasia? realidad? quien tiene la respuesta....

alida, esa es la idea, salir un poco de la gris rutina y dejarnos llevar, transportarse a lugares magicos... tiempo, distancia, solo una quimera....

11:57 p. m.  
Blogger Delirante said...

El tiempo se detendrá hasta que vuelvan a encontrarse. Porque sin ella él no es mucho en ese bosque, y ella sin él tampoco en su cielo.

Saludos :)!

5:04 p. m.  
Blogger Emita said...

Tiempo sin pasar por acá...gracias a vos volvi por estos lares...estoy agradecida por tus palabras dejadas en mi blog...
Me encantó el cuento...mientras lo leia , no hice más que dejar volar mi imaginación y representar en mi mente cada escena narrada.

Muy bello...de verdad!


Besote!

8:42 p. m.  
Blogger Sheila Vivian said...

hermosa historia, nublaste mis ojos con ella y lograste sacar lagrimas de felicidad.
no importa cuantas vidas tengamos que recorrer ni en cuantos cuerpos debamos permanecer, mientras el amor verdadero tenga su llama encendida, pese a cualquier cosa, nada ni nadie podra apagar esa luz.

saludos

1:34 a. m.  
Blogger kagrim said...

gise, el tiempo se detiene o corre? quien lo maneja... pocos años o miles, siempre existira el reencuentro...

emita, amiga de mis pagos, eso es lo que quiero a traves de estas historias, poder elevernos un poco, que la gris rutina se desvanezca y una explosion de colores nos haga sentir nuevas emociones, salir de lo cotidiano, como hizo el aguila, volar....

vmn, como vos decis, pase lo que pase, que nuestra llama nunca se apague, en algun lugar de esta existencia, esta su llamita complementaria....

1:45 a. m.  
Blogger MORGANA said...

La esencia perdura. Las almas se encuentran, se reconocen, la palabras no existen, hablan los bosques. La magia existe.
Besos mágicos.

8:14 a. m.  
Blogger . said...

Hay una película muy linda que se llama Lady Halcon y trata de un tema muy parecido.
Me gustó la historia y me sentí protagonista.

Saludos.

bohemiamar.

6:18 p. m.  
Blogger meiga said...

solo pasaba a dejarte mil besikos

7:02 p. m.  
Blogger • Eroserena • said...

Un historia muy hermosa.. me fascino sentirme una doncella entu bosque!

Un beso para ti desde Venezuela
:-D

8:52 p. m.  
Blogger kagrim said...

morgana, almas que se encuentran, siempre estamos en contactos con otros, somos un grupo que de alguna forma nos reconocemos, vamos recorriendo un camino de evoluciñon....

bohemiamar, me alegra que te hayas sentido protagonista, haber vivido la historia.....

10:40 p. m.  
Blogger kagrim said...

meiga, gracias por tu visita, amiga sos bienvenida..

eroserena, me alegra tu visita, me gusta que hayas vivido la historia en este bosque magico que en algun rincon de este mundo existe...

10:54 p. m.  
Blogger SinTuLatido said...

Que historia más bonita..Me gustaría que me cuenten uno de éstos cuentos antes de irme a dormir..Me gusta eso. ¿Creés en vidas pasadas?
Creés que es posible reconocerse sin verse?
El fin de semana pasado alguien decía que creía en el poder de la mente,que de mucho pensar en alguien podía hacer que esa persona lo recordara.Yo lo miré después de su comentario entre el asombro y la risa.Pensé que locura...Pero también me quedé pensando porqué a veces me vienen de pronto a la memoria personas,así de la nada, asociándola con las cosas más insólitas y pensé ¿será que han estado pensando en mí??.La vida tiene tantos misterios..Ojalá supiéramos los porqué de todas las cosas.
Besos de Martes.

2:25 a. m.  
Blogger Cazadora de almas said...

Hola!!! Muy bueno sí señor!

Besos!

6:40 p. m.  
Blogger Aleli said...

Para el amor no exist lugar.. no exist el tiempo.. no exist la distancia.. solo exist el acto d sentir.. lo q nos hac sentir q esa es la persona con la q dbemos estar.. q mas alla d las diferencias q nos separan existe un sentimiento eterno q nos une y nos dja ser mas.. ser mas nosotros..ser mas grandes.. ser mas q? si no es ser mas amado y amar y entregarse cada vez mas!... me encanto!..sigue asi!;)

8:32 p. m.  
Blogger kagrim said...

sintulatido, hace tiempo que ya deje de buscarle respuestas a todo, hay veces que solo debemos vivir el momento, sentirlo, disfrutarlo...el aqui y el ahora, es lo unico real...

cazadora, me alegro que te haya gustado...

aleli, tiempo y distancia, una mera ilusion, una quimera de la vida, cuando existe esa coneccion, que es el amor, ninguna otra cosa importa....

11:15 p. m.  
Blogger Olvido said...

Una histoira muy hermosa...
Sè que detras de las tinieblas existe una luz segura..
saludos

8:23 a. m.  
Blogger Cris said...

es una historia bellisima...me encantó transitar por tu bosque.
Besos

11:09 a. m.  
Blogger Sedna said...

Una belleza tu texto...

Seguiré visitandote... tu letras son para releerlas... hermosas...

Saludos, gracias por tu visita.

7:00 p. m.  
Blogger kagrim said...

olvido, cris, sedna... gracias por sus opiniones, mas les agradezco su visita, siempre bienvenidas....

8:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Una historia conmovedora y triste a la vez, conocía el principio pero no este final. Aunque no se pueda decir que sea en verdad un final, mas bien la conclusión de un capítulo más, como sucede en las vidas.
Petons amic ferotge!

6:51 p. m.  
Blogger Recursos para tu blog - Ferip - said...

Bellísima historia...
De niñas y lobos: un clásico.
De águilas? Un desafío...
De amores...eterno.
Tal vez, dentro de poco, se encuentren a mitad de camino, entre la tierra y el cielo, cuantas veces quieran.
El espacio es grande.
El lugar es único: de ellos dos.
Imperdible.

Grata tu visita a mi blog.
Vuelve pronto...tenemos un problemita con Bab.
Un abrazo, Feri.

8:30 p. m.  
Blogger kagrim said...

querida colometa, amiga volguda, gràcies per la teva visita, saps que sempre sos benvinguda, m'alegro com marxen les teves coses, i és cert, canvio el final.
torno a agrair-te la teva visita ja que em fas practicar el catalan jajajaja. petons

feripula, hermosas tus palabras, una poesia... me alegro que te haya gustado.

9:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lobo..
sigamos siendo niños,
en este infinito re-encuentro.
Gracias por las sonrisas!
Aguila.

10:02 p. m.  
Blogger Carolina Amigo said...

Pensar el único pecado mortal..

Un beso!!!

8:11 p. m.  
Blogger Cecilia said...

Los necesarios para reencontrarse para siempre.

Hermosa historia. Muchas gracias por el abrazo. Lo sentí y lo necesitaba. Usted supo ver lo que andaba necesitando. Gracias.

Un beso!

9:18 p. m.  
Blogger Recursos para tu blog - Ferip - said...

Buenas...entro al bosque una vez más para hecerle una invitación: véngase al blog! Y mire a mi pichón (no de águila) pero igualmente majestuoso!
Feri

6:06 p. m.  
Blogger kagrim said...

Aguila, el dia que no seamos niños, una gran parte del motivo de vivir se habra ido... el dia que no le podamos regalar a alguien una sonrisa... no se para que vivimos... vuela alto, vuela libre...

Ataraxia, asi es, demos rienda suelta a nuestros sentimientos... dejemos de lado por un tiempo este mundo que a veces puede ser muy gris y racional....

Cecilia, fue un abrazo sincero, de luz, con energia... y aunque en estas paginas no existe la distancia y menos el tiempo, miles de años escribiendo... no me trates de uted, simplemente vos... un beso grande.

Feripula, enseguida voy a ver tu pichon, me gusta porque siempre me dejas con la intriga, jajajaj nos vemos

4:44 p. m.  
Blogger meiga said...

solo pasaba a dejarte un besiko y un fuerte abrazo

1:58 p. m.  
Blogger tormenta del mar said...

¿CUÁNTOS AÑOS TUVIERON QUE PASAR PARA QUE NOS ENCONTREMOS AQUÍ...?

BIENVENIDO A MI LUGAR ENCANTADO...ME GUSTAN LOS LOBOS...AUUUUUUU!!!!

BESOS DE HADA!!!!!

3:52 p. m.  
Blogger LLUVIA said...

¡¡¡AAAAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
¡Cómo me ha gustado! De verdad. Yo veo en las cosas y personas mucho misterio...
Has dicho más de lo que parece, más de lo que se puede expresar...has dicho algo que a veces sabemos y olvidamos que lo sabemos...
Ha sido un placer leerte

Gracias por tu visita a mi blog.
Un besito

4:13 p. m.  
Blogger kagrim said...

meiga, gracias por tu visita, tu besiko y tu abrazo...

tormenta de mar, hada, me alegra tu visita, y con respecto a los lobos, es mutuo...

lluvia, me alegra que te haya gustado, se nota en tus palabras, nos estaremos leyendo...

6:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hermoso de verdad, le felicito.....

1:48 a. m.  
Blogger Lycantro said...

por fin pude unirme a este mundo que tanto habia deseado, senores gracias a todos por este espacio que me hace vivir por un momento en un mundo perfecto.. gracias a todos y al creador.

2:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola

Infinitas gracias por la inspiración de esta historia. Me tomé el permiso de reescribirla:


https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10204915911089188&set=a.2499752864815.127456.1582734444

Los amo.

4:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home